Las autoridades del área sanitaria de Bélgica informaron de manera oficial que los jugadores y comando técnico de la selección nacional de fútbol serán vacunados contra el COVID-19. Esto se producirá días antes del inicio de la Eurocopa, pese a que la mayoría de la plantilla no esté segmentada dentro de los grupos de edad prioritarios.
“Estamos muy contentos con la decisión del gobierno de vacunar a los ‘Diablos rojos’ antes de que empiece el torneo europeo de selecciones. Es muy importante, a tenor del papel que queremos desempeñar en el campeonato”, anunció la Federación Nacional Belga de Fútbol a través de un tweet.
Esta decisión es algo polémica en el país y en diferentes partes del mundo,tanto que tuvo que manifestarse Philippe Rosier, responsable médico del cuadro belga, a la radiotelevisión pública RTBF. “Me parece lógico, el objetivo es que el organismo reaccione a la vacuna y por tanto active el sistema inmunológico. La ciencia dice que en los primeros días existe la posibilidad de tener fiebre o alguna reacción. Se puede tener una disminución del rendimiento durante varios días”.
M.L.M