El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha dispuesto el embargo de 8 propiedades pertenecientes a Wilfredo Oscorima, a solicitud de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.
La medida cautelar afecta bienes ubicados en San Borja, San Isidro, Cercado de Lima y Cañete, como parte de las acciones legales relacionadas con el caso Obrainsa. Por consecuencia se ha dispuesto notificar a la superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y a las oficinas correspondientes para realizar los registros respectivos.
El objetivo principal del embargo es evitar la transferencia de los bienes embargados y asegurar el pago de una eventual reparación civil, según lo establecido por el magistrado para garantizar la integridad del proceso judicial.
Wilfredo Oscorima está siendo investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Obrainsa a cambio de favorecerla en la adjudicación y ejecución de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, Tramo Condorcocha – Vilcashuamán” en 2014.