La Federación de Periodistas del Perú denuncia y repudia la utilización de la Policía Nacional del Perú, como forma de represalia, amedrentamiento y abuso de autoridad, al pretender encarcelar al periodista, Cesar Alfredo Vignolo, columnista del diario Expreso.
Nuestra institución se solidariza ante este acto de atemorización e intimidación, en contra del hombre de prensa, como parte de la consigna del actual gobierno en acobardar a todos los medios de comunicación, que estén en contra de este régimen.
Rechazamos y condenamos este tipo de proceder, utilizando a nuestra Policía Nacional del Perú, específicamente a la Inspectoría General y Dirección de Investigaciones quien envió a su domicilio el documento que refiere una citación en el Complejo Policial Juan Benitez Luna, en el distrito del Rimac, por haber difundido un documento de carácter reservado.
Del mismo modo, es nuestro deber denunciar este tipo de hechos atemorizantes, cobardes, desconociendo la ley en donde el periodista no puede revelar la fuente de informacion.
Este tipo de amedrantamiento y forma de hacernos callar no nos va atemorizarnos. Al contrario, seguiremos denunciando acto que va en contra de la libertad de expresión, informacion y opinión.
Lima, 05 de setiembre del 2022
ANGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE
RICARDO SÁNCHEZ SERRA
VICEPRESIDENTE
FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA
SECRETARIO GENERAL
FAVIO ZEA CORANTE
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN