La Federación de Periodistas del Perú rechaza y condena tajantemente, la posición tomada por el Congreso de la República a través de su jefe de Comunicaciones, Miguel Martin Seminario Reyna, quien levantó el veto contra la reportera de Willax noticias, Karina Aliaga, al negarle su entrada al legislativo, debido a un informe de los desayunos, emitido el último viernes.
Sin embargo, el hecho no solo quedó ahí, sino que le levantó el veto, condicionándola a no investigar nada contra Miguel Seminario Reyna, Director de Comunicaciones del Legislativo, autor de esta medida.
Rechazamos y condenamos este tipo de chantajes y manipulaciones de parte de un funcionario de prensa del congreso contra una periodista que, fue vetada de ingresar al Parlamento, negándole la cobertura informativa en una fuente oficial como es el Congreso de la Republica.
Consideramos que esta actitud es grave ante los medios de comunicación masivos, en el cual la propia Constitución Política del Perú, garantiza que los organismos estatales deben de dar facilidades a la prensa, cuando éstas la requieran. Más aún, si es una fuente fija como lo es el Parlamento.
Lamentamos que este proceder se hizo, a raíz de un informe emitido en willax tv, sobre los desayunos en el Parlamento. Manifestamos, además que este tipo de acontecimientos corresponde a un claro atentado contra la libertad de expresión, información y opinión.
Declaramos que esta negación a la entrada como a otros medios de prensa, corresponde a un claro ejercicio de la asesoría en prensa mal llevada, tal como sucede en los países que no respectan la libertad de prensa.
Lima, 08 de marzo del 2023
ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE
RICARDO SÁNCHEZ SERRA
VICEPRESIDENTE
FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA
SECRETARIO GENERAL
FAVIO ZEA CORANTE
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN