La Federación de Periodistas del Perú rechaza y condena categóricamente las maniobras políticas, que, a través del Poder Judicial, el actual gobierno pretende silenciar a los colaboradores y columnistas del diario Expreso, como son José Briceño Abanto y Rafael Romero, entre otros colaboradores.
Rechazamos y manifestamos que ambos periodistas son miembros activos de nuestra institución; razón por la cual, expresamos el total rechazo, este tipo de maniobras chantajistas, como lo hacen, los gobiernos totalitarios.
Brindamos y damos nuestra solidaridad a dicho medio de comunicación por la mordaza con careta de rectificación, como lo ocurrido con la directora de Panorama, Rossana Cueva, quien fue chantajeada por el presidente Pedro Castillo, enviando una carta notarial.
Repudiamos este tipo de actos, contra la prensa independiente la cual destapa actos de corrupción de funcionarios de este gobierno; y que además se ha puesto al descubierto distintas irregularidades.
Nos solidarizamos con los colegas afectados, en que el actual gobierno quiere tapar sus escándalos políticos, con mordazas al estilo de los gobiernos totalitarios, en donde la libertad de prensa, información, opinión y expresión se vean melladas y obstaculizadas en su totalidad.
Lima, 18 de abril del 2022
Atentamente,
ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE
RICARDO SÁNCHEZ SERRA
VICEPRESIDENTE
FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA
SECRETARIO GENERAL
FAVIO ZEA CORANTE
SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN