La Federación de Periodistas del Perú rechaza rotundamente los actos de violencia que hicieran los simpatizantes de Pedro Castillo, en los exteriores de Palacio de Gobierno, hacia el periodista de Frecuencia Latina Roberto Ramírez.
Cabe manifestar, que el reportero de Punto Final hacía su labor periodística, al cubrir eventos oficiales con los licenciados de las Fuerzas Armadas, en donde fue atacado en el rostro por un desconocido.
Asimismo, señaló; “El presidente adentro en Palacio arengaba y afuera la portátil reaccionaba a lo que él decía. Lo que sucedió fue después de que salieron los reservistas, yo estuve en la plaza de armas tratando de entrevistarlos, la mayoría con los que he hablado mencionaban a Antauro, que iban a tomar el Congreso y que era hora de que se vayan los congresistas”.
De la misma forma, la FPP tuvo comunicación con el mencionado periodista e indicó “que pasar de los insultos a los golpes, es peligroso”.
De esta manera, manifestamos nuestro rotundo rechazo, ante este tipo de actitudes por parte de seguidores del actual presidente, hacia la prensa independiente que busca la verdad.
La Federación de Periodistas del Perú, se solidariza con el periodista Roberto Ramírez de Frecuencia Latina, por los actos violentos que fue víctima, por parte de un grupo de enardecidos reservistas, azuzados con mensajes del presidente Castillo.
Hacemos un llamado a todas nuestras bases a nivel nacional, a mantenernos alertas, ante cualquier acción o mensajes que pretendan alterar el orden democrático y la tranquilidad.