PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONDENA EL CORTE DE LA SEÑAL DE WILLAX TELEVISION EN HORARIO ESTELAR

La Federación de Periodistas del Perú rechaza categóricamente el corte de la señal de Willax Televisión, en el horario de emisión de los programas periodísticos más sintonizados en horario estelar.

Nuestra institución exige explicaciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante estos hechos que atentan contra la libertad de prensa, expresión e información, salvaguardada como derecho ciudadano en la Constitución Política del Perú.

Este tipo de atropellos, son justamente los claros ejemplos del accionar de los gobiernos autoritarios y dictatoriales, los cuales atropellan a los medios de comunicación y en especial a la libertad de expresión.

La FPP expresa su enérgico rechazo ante éstas prácticas, ocurridas desde el día de ayer, en el programa de Beto Ortíz, justo cuando el hombre de prensa denunció el abandono de las personas afectadas por las protestas en diferentes regiones del país, en donde misteriosamente se bloqueó la emisión de la señal de dicha televisora.

De la misma forma, Ortiz señaló que después del envío de la carta notarial por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones a la directora de Panorama, Rossana Cueva para rectificarse sobre una información, suceda este tipo de cosas.

Este tipo de presiones políticas estaría en juego la libertad de prensa, expresión, informacion y opinión, la democracia y los derechos humanos en nuestro país.

Además, se sumó el bloqueo de las señales de cable, internet y plataformas informativas.  Esta actitud, forma parte de la estrategia del actual gobierno en atacar e intimidar a la prensa independiente.

Exhortamos a las autoridades competentes, actuar de inmediato ante estos hechos que corresponden a los gobiernos dictatoriales. 

Lima, 14 de abril del 2022

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

RICARDO SÁNCHEZ SERRA

VICEPRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

FAVIO ZEA CORANTE

SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN