PRONUNCIAMIENTO: ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS!

La Federación de Periodistas del Perú se solidariza con la periodista Martha Ríos Ríos; quien fue víctima de expresiones groseras y matonescas vertidas en su contra, por Juan Carlos Rodríguez Choque, cuestionado dirigente de la Asociación de Vivienda Estrellita y representante de la Sociedad Civil del Comité de Lucha contra el Covid-19 del distrito de Cieneguilla.

Martha Ríos Ríos es una periodista de larga trayectoria quien realiza un periodismo de investigación, fiscalizador y crítico frente a las autoridades de turno. Ella se caracteriza por su lucha frontal contra la corrupción.

En su constante denuncia de irregularidades, se enfrenta a mafias de terrenos; razón por la cual, ha sido víctima de frases intimidatorias e infamantes; que constituyen un atentado contra la libertad de expresión e información.

La prensa libre e independiente no se silencia ni amilana ante actitudes de violencia verbal o física. Fortalece su espíritu investigativo y levanta la voz en protección del bienestar de la sociedad.

Nuestra institución reitera su rechazo a cualquier tipo de agresión y exige a todas las autoridades en los diferentes niveles de gobierno; el respeto irrestricto a las libertades de opinión e información.

La Federación de Periodistas del Perú continuará su labor de defensa de la libertad de expresión y reitera su compromiso de protección a la integridad del hombre y la mujer de prensa.

Lima, 14 de octubre de 2020

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL