PRONUNCIAMIENTO: ¡ALTO A LA AMENAZA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

La Federación de Periodistas del Perú expresa su repudio a la actitud intimidante del Grupo Oviedo, que mediante carta notarial, exige al periodista José Ramírez Balcázar abstenerse en referirse a Edwin Oviedo Pichottito, amenazándolo con presentar una denuncia por delito de difamación.

El periodista José Ramírez Balcázar es conductor del programa radial “Contacto Regional”, mediante el cual realiza un periodismo confrontacional y de denuncia; razón por la cual es intimidado a fin de silenciar su actividad periodística.

La carta emitida por el Grupo Oviedo constituye una amenaza a la libertad de expresión e información con el objetivo de callar comentarios críticos. La prensa independiente no se acobarda ante la intimidación ni la agresión, y seguirá incólume frente a las mismas.

La Federación de Periodistas del Perú en cumplimiento de su objetivo primordial de defensa del libre ejercicio de la labor periodística, reitera su enérgico rechazo a toda amenaza que intente limitar o condicionar el trabajo del profesional de prensa. Asimismo, itera su respaldo al colega José Ramírez Balcázar.

La FPP demanda el irrestricto respeto a la libertad de presa; de esta manera, hace un llamado a la sociedad a mantenerse alerta ante cualquier actitud intimidatoria que ponga en riesgo los derechos de libertad de expresión e información que garantizan una sociedad libre y democrática.

Lima, 04 de noviembre de 2020

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL