La Federación de Periodistas del Perú expresa su más enérgico rechazo e indignación por los hechos acontecidos el día de hoy 15 de septiembre, al intento de hackeo de la cuenta de twitter del periodista Rafael Romero, columnista del diario Expreso; así como, la posterior presencia en su domicilio de una mujer, falsa funcionaria de Reniec, con el pretexto de hacer una encuesta, quien intentó obtener información familiar.
Rafael Romero tiene una posición crítica a través de sus columnas periodísticas en el diario Expreso, por lo que estos hechos constituyen, claros actos de amedrentamiento que intentan acallar a la prensa independiente sobre las diferentes denuncias de corrupción en los diferentes niveles del Estado.
Exigimos a las autoridades una exhaustiva investigación sobre éstos hechos; igualmente, identificar y sancionar drásticamente a los responsables.
La Federación de Periodista del Perú reitera su respaldo y se solidariza con el periodista Rafael Romero; asimismo, ratificamos nuestro rechazo a éstas prácticas montesinistas que constituyen una amenaza a la libertad de prensa y a la libertad de expresión.
La FPP exige a todos los poderes del estado respetar y garantizar el libre ejercicio de la prensa y la libertad de expresión. Hemos luchado contra dictaduras y autocracias y continuaremos haciéndolo. Las amenazas no silenciarán a la prensa libre e independiente.
Lima, 15 de Septiembre de 2020
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Ángel Sánchez Dueñas
Presidente
Ricardo Sánchez Serra
Vicepresidente
Fernando Huamán Espinoza
Secretario General