El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) informó que se está reformulando el presupuesto del sector para asumir el costo de la elaboración de los expedientes técnicos para el mejoramiento del Hospital de San Juan de Lurigancho y los centros de salud Jaime Zubieta y Enrique Montenegro como parte de los compromisos asumidos con la población de San Juan de Lurigancho.
El anuncio se dio a conocer durante la participación del equipo técnico del Pronis en una reunión virtual gestionada por la congresista Kelly Portalatino para tratar la problemática de la ejecución de los proyectos de inversión de los establecimientos de salud del distrito de San Juan de Lurigancho.
En la reunión también participaron el gerente de la municipalidad, Luis Tipacti, representantes de la Coordinadora distrital de Salud de SJL y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
Asimismo, se informó que se encuentra en trámite y se trabaja en conjunto con la SBN y la SUNARP para la acumulación registral de los tres terrenos que integrarán el nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho.
Finalmente, la actual gestión del Pronis con estas acciones ratifica su compromiso de seguir trabajando con las autoridades locales y la población para que se finalicen los proyectos de infraestructura hospitalaria en el distrito con más habitantes del país y en todo el Perú.