Para poder elegir una carrera universitaria es de suma importancia que los jóvenes que están por acabar el colegio o quienes ya lo hicieron busquen conocerse a sí mismo, lograr identificar sus habilidades y aptitudes a su vez saber cuáles son sus preferencias profesionales y aspiraciones personales todo ello, puede hacerlo a través de un test vocacional.
Reegan Orozco quien es el especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, precisó que una de las herramientas que permite a los jóvenes a poder descubrir la profesión que realmente le guste son las pruebas de orientación vocacional
Asimismo mencionó algunas de las ventajas de las pruebas de test vocacional para que los jóvenes sepan realmente que estudiar:
- Permite que todos los jóvenes se autoconozcan. Les ayuda a descubrirse, identificar sus aptitudes, intereses y fortalezas.
- Ayuda a reducir la deserción en la educación superior a su vez contribuye a que los jóvenes hagan realidad sus metas y objetivos personales y profesionales.
- Contribuye a formar mano de obra calificada y el mercado laboral se vuelve más competitivo, ya que cuenta con profesionales de calidad mas comprometidos con sus tareas.
El especialista precisó que el proposito de estos test es para lograr que cada persona identifique en qué es bueno y que tareas le resulta más fácil.
Por último mencionó que el portal web “Ponte en Carrera” ofrece dos test de orientación vocacional, el acceso es por vía internet y es totalmente gratis, ingresando a www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/orientacion/descubre-tu-carrera.
R.I.V.A