El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó la Beca Permanencia 2019, un programa que tiene como finalidad pagar los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio a los estudiantes universitarios que no tengan la posibilidad de continuar con sus carreras por falta de apoyo económico.
Dicho programa entregará este año 2.675 becas a los estudiantes universitarios que aprueben el concurso con altas notas académicas. La convocatoria es para los alumnos que pertenecen a una de las 41 universidades públicas del país.
«La Beca de Permanencia de Estudios Nacional busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente sus estudios superiores, ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro», declaró Diana Marchena, jefa de la oficina de Becas.
Esta beca ayudará a los jóvenes a culminar sus estudios de educación superior para tener tener profesionales de éxito y ayudará a combatir la pobreza que muchos estudiantes tienen para cumplir sus sueños.
S.V.Z.