El candidato a la alcaldía del Rímac, Néstor de la Rosa, por «Somos Perú», se comprometió ante 10 mil vecinos de las zonas rurales, urbanas y del centro histórico del Rímac, a meter presos a todos los funcionarios municipales corruptos de la actual gestión edil, porque tienen hipotecado los intereses del distrito por objetivos personales.
«Ante un eventual gobierno municipal de «Somos Perú», tras ganar las elecciones municipales del próximo domingo 7 de octubre, dispondré una auditoría general en la comuna bajopontina y si descubro irregularidades no me temblará la mano para denunciar ante la justicia a los malos funcionarios municipales que resulten responsables para que vayan presos y paguen por sus delitos porque con las obras y el dinero destinado el pueblo no se juega», enfatizó.
Reiteró que los funcionarios corruptos se irán de la comuna bajopontina:»Quieren quedarse para seguir expropiando ilegalmente terrenos, casas y propiedades de personas de escasos recursos. Durante mi gestión no sucederá eso, impondré mano dura para que se respete las propiedades de todas las familias, sobre todo las de escasos recursos económicos, muchas de las cuales sufren del desalojo y /o expropiación de sus viviendas y propiedades ubicadas en el centro histórico y otros lugares de construcción antigua», dijo.
Remarcó que estas familias perjudicadas se quedan sin viviendas, habitan en estos lugares durante años, donde después los supuestos nuevos dueños realizan edificaciones millonarias, dejando en la calle a sus verdaderos propietarios en diversos sectores del Rímac actuando con total impunidad.
Aprovechó la oportunidad para fustigar duramente candidato de la letra A, de apellido Becerra, a quien señalo como otro de los postulantes de poca opción quien en alianza con la candidata Ytala Tripulase han conchabado para lanzar una guerra sucia , difamándolo mediante panfletos y volantes-
Luego de su discurso inaugural en el impresionante estrado levantado en la esquina de la cuadra 7 de la Av. Alcázar con la Av. Tarapacá, empezó el desfile de artistas, orquestas , grupos musicales, la escuela de danzas y artes de «Somos Perú», donde participan numerosos jovencitos y niños de todas las edades.
Con la animación de Tula Rodríguez, se dio inicio al megaevento que concitó la concurrencia de más de diez mil pobladores de todas las edades y condición social.
Los presentes disfrutaron de más de 9 horas de música y sana diversión brindada por Los Ecos, Saperoko, con más de 20 músicos, cantantes, coristas y bailarines, los exponentes de música urbana encabezados por Oscar Díaz y Mikeser.
El sonerito «César Vega» y la presentación estelar de Daniela Dankourt, recientemente denominada como la Artista del Año 2,018, que conduce vía canal 4, Gisela Valcárcel, cerró con broche de oro el espectacular cierre de campaña de Néstor de la Rosa.
Vecinos de diversos sectores del Rímac, disfrutaron de una maratónica jornada de baile, música y sana diversión, en medio de un ambiente de alegría y gran seguridad brindada por personal especialmente contratado para el evento quienes además colocaron cercos de seguridad. Afortunadamente no se registró ningún tipo de incidente gracias también a la presencia de la Policía Nacional y la buena conducta de la concurrencia.