Programas de vivienda social serán financiados por recursos del canon

Gobiernos locales y regionales que reciban recursos del canon deberán destinar el 10% del total a institutos.

Los gobiernos locales y regionales podrán utilizar el dinero proveniente de los recursos del canon petrolero, para el financiamiento de los proyectos de vivienda social, así lo confirma la Ley Nª 30848 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la cual modifica el artículo 6 de la Ley de canon.

Principalmente, el financiamiento estará destinado a proyectos de vivienda social, a través del Programa Techo Propio con la ayuda del Bono Familiar Habitacional y para el Programa Nacional de Vivienda Rural. El financiamiento también será utilizado para proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local.

Las partidas estarán coordinadas a través de convenios con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento o mediante el Fondo de

La ley también especifica que los gobiernos regionales tendrán que entregar el 20%  de lo recibido por el canon a las universidades públicas y un 10% de lo recibido a los institutos y escuelas de educación superior de su jurisdicción.

El financiamiento solo estará destinado a la inversión de investigaciones científicas y tecnológicas, y a su vez a la infraestructura que fomente el desarrollo.

K.D.C