El MEF aprobó el día de hoy una garantiría valorizada en 30 000 millones de soles, para el programa Reactiva Perú, con la finalidad de que la continuidad en la cadena de pagos se mantenga ante la crisis que ha provocado el COVID-19.
Esta decisión del ministerio es avalada por el Decreto Supremo 084-2020-EF. El cual ya se encuentra publicado en el Diario Oficial El Peruano. Lo estipulado en ese decreto busca asegurar la cartera de créditos y créditos que cumplan con las condiciones y requisitos de Reactiva Perú.
Asimismo, el decreto señala que esta garantía se hace oficial gracias al voto positivo del Consejo de Ministros y confirmado por el presidente del mismo consejo y la ministra de Economía y Finanzas. Además, el decreto señala que la garantía será administrada por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).
Asimismo, se estipula que la deuda resultante de la garantía será atendida por el MEF haciéndose cargo de los recursos que se presupuestaron para el pago de la deuda pública.
L.F.C.