En la actualidad, los beneficiarios del programa Juntos reciben pagos bimestrales de S/200, con un adicional de S/100 en algunos casos para gestantes y recién nacidos a través de la Transferencia a la Primera Infancia (TPI).
Sin embargo, debido al aumento de la pobreza en el Perú, especialmente en las áreas urbanas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están buscando expandir el programa bajo el nombre de Juntos Urbano.
Desde el sector, se considera otorgar montos adicionales de entre S/50 y S/130 a los hogares que forman parte del programa Juntos, aunque los criterios específicos aún están bajo evaluación.
El titular del Midis, Julio Demartini, anticipó a principios de agosto que Juntos Urbano “brindará transferencias económicas a los vulnerables a fin de que puedan alimentarse mejor y comprar suplementos cuando las mujeres estén en gestación».
Además del aumento en los recursos asignados a estas familias, se planea dar seguimiento a las gestantes durante sus controles y después del parto, según lo expresado por el funcionario.