Un inesperado hecho alarmó a la institución educativa San Luis Gonzaga, un estudiante que cursaba el tercero de secundaria mezcló siete pastillas de clonazepam en un trozo de torta y se la ofreció a su profesora de inglés, quien también es su tutora.
Luego de que la docente probara esta torta cayó tendida al suelo producto de un desmayo, siendo auxiliada por sus colegas y trasladada al hospital piurano Santa Rosa.
Los alumnos del aula informaron a los profesores que su compañero le confesó el contenido de la torta. Esto fue alertado a los médicos quienes procedieron inmediatamente con un lavado gástrico a la docente, permitiendo que su estado de salud sea estable con una supervisión de tres días en el centro médico.
Lo sucedido fue catalogado por el especialista de convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Tyrone Sánchez, como una »travesura».
“Se ha presentado la ingesta de un postre con mezcla de un medicamento, en este caso Clonazepam. La profesora está bien de salud, se le ha auxiliado en el momento indicado. No hay ninguna intención maliciosa, a veces son travesuras de los mismos estudiantes. En este caso (tal vez ha sido) curiosidad, de pronto ha visto los medicamentos y quería saber los efectos, no lo sabemos todavía”, señaló el especialista.
Pese a que no fue expulsado de la institución ni hubieron cargos en su contra, el menor fue retirado del colegio por sus padres luego de lo ocurrido.