Un profesor de la academia “Círculo Matemático Galois Euler”, identificado como Ricardo Raúl Flores Reyes de 36 años, fue capturado por la policía de Comas tras ser denunciado por el delito de acoso y violación contra la libertad sexual.
El caso inicia cuando el profesor contacta a la menor por redes sociales para ofrecerle una propuesta de trabajo en una juguería. Como parte de la conversación, le solicitó una foto para “evaluar su perfil” y conocer si cumplía con los requisitos para el puesto.
Tras unos días, pactaron una entrevista presencial que nunca se concretó debido a que ella le comentó que iría acompañada de su hermana mayor. A cambio, el profesor le ofreció pagarle S/5 000 para que la menor le enviara fotos privadas. Sin embargo, la adolescente se negó y el profesor optó por chantajearla con la difusión de fotos íntimas a sus compañeros de colegio que aseguraba eran reales.
La menor de edad, asustada por la situación, acudió a su madre para contarle todo lo sucedido. Tras conocer el calvario de su hija, la progenitora presentó una denuncia a la comisaría de Santa Isabel.
Agentes de la División de Investigación Criminal de Comas se hicieron pasar por la menor para acordar un encuentro con el docente y concretar su captura. En el operativo los agentes incautaron su teléfono móvil, donde encontraron una gran cantidad de contenido pornográfico que fue puesto a disposición de los peritos para su análisis.
Ricardo Flores Reyes fue trasladado a la sede de la Depincri de Comas para tomar sus declaraciones e iniciar las diligencias correspondientes.