Paro nacional no afectará el área de emergencias.
El secretario general del Sindicato Únicos y Tecnólogos Médicos, Carlos Valdivia informó que profesionales de la salud acatarán un paro nacional este 20 de noviembre. Esta medida se debe al deficiente o nulo equipamiento con los que se trabaja en el sistema de salud.
Valdivia señaló, que esta manifestación busca adquirir equipos adecuados y ascensos de nivel que corresponden por ley asegurando que esto será en beneficio de todos los peruanos.
Además, mencionó que los congresistas deberían verificar y atender las necesidades de los centros de salud, recalcando que si sus solicitudes de mejora no obtienen respuesta positiva, la huelga será indefinida.
Cabe resaltar que, el área de emergencias no cesará sus funciones durante la marcha.
«Nosotros no podemos dejar las emergencias, no podemos dejar de hacer las emergencias de laboratorio clínico, o radiografía para diagnóstico de imágenes. Todas las áreas de emergencia van a estar aseguradas, pero las demás áreas no van a laborar», expresó el representante del sector salud.
Así mismo, el Colegio Médico del Perú apoya el paro nacional convocado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) y los gremios organizados de EsSalud.
Retiran cadáveres y restos humanos por colapso en la Morgue de Chiclayo
Hace unas semanas, el técnico necropsiador de la Unidad Médica Legal de Chiclayo, Carlos Capuñay, hizo un llamado a las autoridades señalando la grave situación de la morgue por falta de equipamientos, especialmente el de la cámara frigorífica la cual acumula hasta 2 cadáveres dentro de las gavetas por tratarse de la única máquina conservadora.