Después de que se revelara que el ex esposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, estuvo trabajando en el Ministerio de la Producción (Produce) hasta el 13 de junio, el Ministerio emitió un comunicado en el que afirma que Mesones Odar no recibió ninguna remuneración como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) durante el gobierno de Dina Boluarte.
A través del comunicado, el ministerio de Produce también indica que el Consejo Directivo del ITP no ha llevado a cabo ninguna reunión desde el 7 de diciembre, fecha en que Boluarte asumió el cargo. Además, aseguran que Mesones Odar «no ha ocupado ningún otro cargo dentro del sector» desde el cese de sus funciones.
«No ha habido reuniones del mencionado Consejo Directivo desde el cambio de gobierno el 7 de diciembre de 2022, debido a la reestructuración interna que se está llevando a cabo en la institución. Por lo tanto, no ha recibido ninguna remuneración ni ha tomado decisiones en el sector», se lee en el comunicado compartido en las redes sociales.
Además, el comunicado enfatiza que la designación de Mesones Odar en el Consejo Directivo del ITP se realizó durante el mandato de Pedro Castillo y «no durante la actual administración».
Asimismo, el ex esposo de Sada Goray fue luego nombrado en el directorio del Fondo Mivivienda, en un momento en que supuestamente la empresaria habría pagado 4 millones de soles en sobornos para favorecer a Marka Group con la designación irregular de funcionarios en el Ministerio de Vivienda.