Hasta el momento el jefe de Estado no ha brindado ninguna declaración sobre el tema.
El procurador general, Daniel Soria Luján, insistió al nuevo secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, que le envíe la lista completa de todas las personas que ingresaron a la vivienda del distrito de Breña. En las que estarían varios proveedores del Estado y diversos funcionarios públicos.
Se supo que Soria hizo un primer pedido el 29 de noviembre del 2021 a través de un escrito, sin embargo, no tuvo respuesta alguna. El día de ayer volvió a remitir una nueva solicitud para que esta vez sí tenga una respuesta satisfactoria.
La respuesta del Ejecutivo fue que en la casa del presidente no figura ningún tipo de reunión que no sea dentro de Palacio de Gobierno. “La casa militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al señor presidente fuera de la sede de Palacio de Gobierno, pues sus funciones solo contemplan la posibilidad de brindar seguridad integral al presidente de la República y a su familia y vicepresidentes”, sostuvieron.
En el mismo orden de las cosas, la misma Procuraduría recordó que la Ley de gestión pública de intereses, las actividades se pueden realizar siempre y cuando sean programadas y motivadas con anterioridad. Para ellos, el mandatario Castillo Terrones se burló del procurador brindando información incompleta.