Un innovador sistema permite a las personas probarse ropa virtualmente y actúa de “espejo mágico”. Esta nueva idea ayuda a la gente a colocarse ropa sin necesidad de que sea físicamente y sigue cualquier movimiento corporal que se realice. Este invento realizado en Japón podrá ser usado muy pronto.
Lo actual es comprar ropa por internet, que puede ser arriesgado ante las diferentes estafas o las diferentes tallas, o seguir la tradición de ir a los centros comerciales o tiendas a buscar las prendas que nos gustan, probárnoslas, y si nos gusta, la compramos y puede ser muy agotador. Es por esto, que para facilitar este accionar, se ha venido tratando de crear un sistema que funcionara como espejo mágico y podremos ver cómo nos queda la ropa, como lo tradicional, pero en realidad virtual.
Ante las diferentes pruebas y errores, un equipo de la Universidad de Tokio llamado Takeo Igarashi, creó un sistema con el que las personas pueden verse en un espejo digital con prendas sin tenerlas puestas físicamente. Este procedimiento digitaliza las prendas y captura la imagen de las personas.
Este sistema se basa en capturar imágenes como una foto y seguir todos los movimientos que realiza la persona que está frente al espejo, como si realmente tuviera puesta ropa virtual. Ante esta gran innovación, los creadores tienen en mente crear una aplicación de venta de ropa por internet y en esta acoplar el sistema de probador virtual.
El equipo Igarashi presentó los detalles de este sistema en el simposio UIST ’21 (34th Annual ACM Symposium on User Interface Software and Technology) con el nombre de “Per Garment Capture and Synthesis for Real-time Virtual Try-on”.