Por: Alejandro Capcha Hidalgo.
Periodista.
La HIPÓTESIS que escribí en mi artículo anterior, Perú: No Queremos Rojos Con Sangre Azul; en la plataforma de la Federación de Periodistas del Perú y, que va tomando complexión con estructura sustancial, lo que pretende hacer el Presidente Temporal, Francisco Sagasti, cómo gobernar los ocho meses que le brindó la democracia para ser titular de la primera investidura del Perú. Sin embargo, los peruanos somos testigos que escasea de una ruta de políticas específicas muy significante para éste efímero ochos meses que, nos conlleva al desgobierno, e implicando a comprometernos a una crisis incierta.
Sagasti, desde que asumió el gobierno temporal, se ha rodeado de personajes a fines a su ideología anacrónico comunista, que no sintoniza con el país, salvo algunos trasnochados que se han congelado en el tiempo, y que inadvertidamente están ilusamente soñando cómo enquistarse en el poder al estilo del degradado vil dictador, Maduro en Venezuela.
Sagasti, quiere copar los ministerios estratégicos y entidades que le van a rendir buenos frutos, ¡dizque! Como; el Ministerio del Interior, y la Dine, ambas instituciones que pueden realizar labores tramposas en las elecciones generales del 11 de abril de 2021, a favor del partido Morado, que preside, Julio Guzmán, en paralelo con el actual presidente del Perú, ingeniero, Sagasti, también ex congresista morado que le llevó a ser primer funcionario del Perú hace tres semanas atrás.
Vega Cárdenas, después de su nefasto pocos días en el cargo del Interior, al ser descubierto por la Gein, (Especialistas en servicio de inteligencia contra terroristas) que, su hermano Zenón Vega fue unos de los altos mandos más importantes con dos hermanos más pertenecientes a Sendero Luminoso, ahora Movadef, que dicha evidencia, lo catapultó a su ministerio más sensible, asumiendo a la cartera, el General (r) de la Policía Nacional, Cluber Aliaga, que; en mi opinión lo hizo con valentía, y firme convicción Institucional sorprendiendo al “experimentado político” presidente Sagasti. No hay peor ciego que, no quiera ver la osadía de éste General, que lo intentó, y mis felicitaciones por ser un hombre demócrata e institucionalista; obviamente que le hizo pasar amargos momentos a los comunistas acavariados, que con su ideología arcaica del genocida, Abimael Guzmán, desangraron al país, y pretenden retrotraernos a la década de los 80 y 90, imponiendo compartir ideales y pensamientos como ellos.
Aliaga, como un excelente oficial ducho, aceptó ser ministro del interior con el objetivo de reivindicar a los 18 oficiales que fueron retirados injustamente por Vega Cárdenas, y refrendado por Sagasti, quienes transgredieron la Ley, al efectuar el relevo del alto mando policial, contraviniendo el art.8 del Decreto Legislativo 1267 y el art.7 del DS 026-2017-IN. Pero sin embargo su objetivo murió en el intento; al enterarse la Primer Ministro, señora, Bermúdez, pidió su renuncia para reemplazarlo inmediatamente con el señor, Manuel Élice Navarro, candidato al congreso de la República, con el N°.9 por el partido Morado, y familiar del congresista Morado, Gino Costa, quien él cacaseno de Vargas Llosa lo propuso en su momento como presidente del Perú; asimismo se rumorea que el nuevo jefe de la Dine sería, el Coronel Cortijo, quien postula con el N°.36, también por el partido Morado. Estos personajes nombrados encajan con el poder bajo la sombra que, lidera Julio Guzmán, y con el presidente Sagasti, que gobiernan en paralelo con sus ministros. Más certezas y evidencias no se pueden ocultar; Sagasti y su entorno Moradito, están preparando un fraude electoral general al estilo de Venezuela. ¡El pueblo peruano está notificado!