El príncipe de Malasia, Tengku Muhammad Faiz Petra, de 45 años vuelve a encender la polémica en su país al anunciar su próximo compromiso con Sofie Louise Johansson, mujer de nacionalidad sueca quién labora como au pair, es decir, se especializa en el cuidado y crianza de niños.
Este acontecimiento no tendría nada de malo sino se tratara del hermano menor del sultán Mohammed V, anterior rey de Malasía, quién tuvo que renunciar al trono tras contraer matrimonio con la exreina rusa, Oksana Voevodina, ganadora del certamen de Miss Moscú en 2015.
Debido a que al revuelo causado por su hermano el pasado noviembre, el príncipe celebrará su boda el próximo viernes 19 de abril, a puertas cerradas en Keta Bharu. Los novios reunirán aproximadamente a 300 invitados y los regalos serán donados a orfanatos, residencias de ancianos, entre otras ONG.
El inicio del romance entre Johansson y Tengku Muhammad Faiz se dio en Inglaterra cuando él estudiaba en el país y ella trabajaba como au pair tras acabar su preparación. Además de ese dato, no se conoce más información acerca de la futura esposa del heredero.
Cabe resaltar que el príncipe y posible heredero del trono de Malasia, cuenta con una formación académica pues tiene un doctorado en Historia antigua, cursó Historia en Londres y Literatura en la prestigiosa London School of Economics, así como de Ciencias Políticas en el University College of London.
K.V.C.