Joseline Chero, joven estudiante que creció en Lima y quién desde pequeña ha tenido mucha pasión por los estudios, especialmente las matemáticas. Además, resaltó el apoyo de su padre: “Él me enseñaba números y álgebra con mucho ánimo. Hubiera sido un excelente profesor”.
Desde el primer grado de primaria fue seleccionada por el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Sobresalientes (Paenfts). Luego, en secundaria ganó la beca Perú Champs, aquí alcanzó estudiar en un colegio privado y aprender danza. Ella escogió convertirse en profesional e ingresó a una academia universitaria, pero, por pandemia tuvo que dejarlo y apoyara a sus padres. En 2021 retomó su preparación.
La primera profesional de su hogar:
“Ingresé al tercer intento a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMS) en la carrera de economía. En algún momento desconfiaba de mi intelectual, pero, mis padres fueron de gran apoyo y ahora soy la primera en el hogar que va a estudiar una carrera profesional, exclamó la universitaria”. Además, alcanzó ser beneficiada de Beca 18- 2023 del Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) ocupando el primer puesto. Finalmente, se comprometió a contribuir con el cambio de nuestro país.