Primer ministro libanés afirma que “el país está en crisis”

El presidente libanés, Michel Aoun, aseguró que se anunciarán "con transparencia" los resultados de las investigaciones.

Autoridades siguen trabajando para encontrar a las personas imposibilitadas de salir de los escombros.

Hasan Diab, el primer ministro de Líbano, afirmó que el país se encuentra en crisis nacional e hizo un llamado a los grupos rescate y autoridades a atender esta emergencia que hasta el momento ha generado la muerte de más de 100 personas. A su vez, recalcó que es prioridad la investigación de la causa de la explosión. 

“El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país”, indicó el ministro durante una reunión con el gabinete, según información de la Presidencia libanesa. Además, el presidente libanés, Michel Aoun, aseguró que se anunciarán “con transparencia” los resultados de las investigaciones.

Por otro lado, los últimos datos publicados por la Cruz Roja libanesa, señalaron que el número de fallecidos superó las 100 personas y el de heridos superó los 4.000 como consecuencia de la explosión de este martes en un depósito ubicado en el puerto de Beirut con cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

Las autoridades locales calculan daños entre 3.000 y 5.000 millones de dólares. Por su lado la Organización Mundial de la Salud (OMS), enviará suministros médicos a Líbano para tratar de cubrir alrededor de 2 mil intervenciones quirúrgicas por la explosión en Beirut. Esta explosión no solo ha dejado heridos y muertos, sino también daños estructurales en la ciudad.

N.M.O.M