Primer ministro israelí anuncia toque de queda por COVID-19 durante fiesta de Purim

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo hoy que se impondrá un toque de queda nocturno de tres días por la Covid-19 para evitar las reuniones durante la fiesta judía de Purim.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo hoy que se impondrá un toque de queda nocturno de tres días por la Covid-19 para evitar las reuniones durante la fiesta judía de Purim.
El primer ministro señaló que esta medida busca evitar las grandes reuniones durante los días de Purim, una festividad judía tradicional celebrada en Israel con grandes fiestas de disfraces y desfiles. “Esto es para evitar lo que ocurrió durante el Purim pasado. No queremos que ocurra de nuevo”, dijo Netanyahu durante una visita al norte de Israel.

La propuesta sobre el toque de queda se produce menos de tres semanas después de que Israel empezó a salir de un confinamiento nacional de seis semanas por la Covid-19. Con una población de cerca de nueve millones de personas, Israel ha reportado hasta ahora 757.150 casos confirmados y 5.631 muertes. Según cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Salud israelí, alrededor de 3.123.136 personas han recibido dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna.

Esta decisión busca evitar grandes concentraciones de gente durante las celebraciones de Purim, que año a año los judíos israelíes festejan no solo en sinagogas sino también con multitudinarias fiestas de disfraces en las calles de todo el país. En este horario, además, quedarán prohibidas las visitas a residencias de otras personas y el transporte público funcionará de forma reducida.

“Esto es para evitar lo que sucedió en el último Purim, no queremos que se repita”, dijo hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una visita a un centro de vacunación en el norte del país, en referencia a las masivas celebraciones de 2020, que fueron luego identificadas como uno de los disparadores de la severa primera ola de la pandemia que enfrentó el país.

A.M.G.A