El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió a su primer ministro César Villanueva sobre el apoyo en la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynki. Aclaró que Villanueva hizo público su posición sobre la gestión del exmandatario Kuczynki, porque esa era su convicción. Asimismo, señaló que convocó a Villanueva Arévalo porque comparten muchos puntos de vista, y que juntos han elegido su gabinete.
De otro lado, Vizcarra confesó que la expremier Mercedes Aráoz le solicitó dejar el cargo de vicepresidente si prosperaba la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynki. Ante ello, señaló (le dijo) que ese tema sólo lo conversaría con el entonces jefe de Estado.
Indicó que se sorprendió al conocerse la noticia de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynki y es porque PKK le había dicho en febrero de este año que no dimitiría al cargo.
Opinó que uno de los problemas de Kuczynki Godard fue moverse en los sectores público y privado al mismo tiempo. En ese sentido, aclaró que él dejó todo vínculo del ámbito privado al asumir como nuevo presidente de la República.
Y.S.M.