Presidente Sagasti asegura que proceso electoral se realizará sin problemas

El presidente Francisco Sagasti brinda declaraciones luego de reunirse con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, en la base Mazamari.

Mandatario llegó a Mazamari y recibió informe de CCFFAA sobre muertes en el Vraem.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio se desarrollará sin contratiempos ni problemas.

“Tengan total y absoluta seguridad de que el proceso electoral no tendrá ningún problema”, señaló en un pronunciamiento dirigido a los medios de comunicación.

En la misma línea, el mandatario le recordó a la ciudadanía la importancia de votar e involucrarse en la democracia. “Es importante ejercer nuestro derecho y es nuestra obligación como ciudadanos participar en esta elección. Vayan todos a las urnas para votar y escoger al próximo presidente o presidenta del país”, indicó.

Por otro lado, Sagasti llegó a la base contrasubversiva de Mazamari, en donde recibió el informe del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, sobre las muertes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Nos ha informado sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para evitar que vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, pronunció.

Asimismo, informó que coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Ayacucho para realizar obras viales que permitan el desarrollo de esta zona afectada por el narcotráfico y terrorismo.

El presidente indicó que, al ser intransitables varias de las rutas de acceso al lugar, los agricultores no pueden transportar productos alternativos a la hoja de coca, como cacao, café y frutas, hacia otros mercados.

“Por lo tanto, se dedican al cultivo de coca, a veces bajo amenaza de los terroristas”, dijo Sagasti. “El gobierno trabaja firmemente y con energía para reprimir cualquier intento de este tipo”, señaló.