El mandatario Pedro Castillo, fue citado la mañana del 04 de agosto ante la Fiscalía, para declarar sobre su participación en la presunta organización criminal que habría intervenido en los ascensos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La cita tuvo lugar en la sede principal de la Fiscalía, ubicada en en el distrito de Cercado de Lima. Cabe recordar que, algunos días atrás, el presidente había declarado su inasistencia a la reunión debido a que no se ejecutaría en el Palacio de Gobierno. Este accionar fue respaldado por su defensa legal, con la justificación de que su patrocinado debía escoger el lugar para el interrogatorio.
“Respaldo a mis abogados defensores respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, exhibió en las redes sociales.
En el transcurso de la reunión, el mandatario negó los cargos imputados y ratificó su inocencia. Del mismo modo, Patricia Benavides, decidió continuar con algunas preguntas sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, los cuestionamientos de la fiscal no tendrían éxito, pues, el jefe de Estado, decidió hacer uso de su derecho al silencio. Según Benji Espinosa, Castillo tomará esta actitud hasta que la Fiscalía culmine de recolectar toda la información sobre los casos que se le imputan.
Por este motivo, a través de Twitter, el presidente de la república realizó su descargo frente a lo ocurrido en la Fiscalía.
«Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia», enfatizó.
Cabe recordar que, actualmente, Pedro Castillo cuenta con 5 investigaciones por el Ministerio Público.