Hoy jueves, 14 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su admiración por la postura sólida de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos. Mediante un discurso televisivo, Maduro mencionó que “es histórico (…) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”.
Asimismo, Maduro reconoció la “posición de dignidad” de López Obrador ante el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, calificándolo como “presidente de la dignidad y la verdad”. Por ello, pidió al embajador de México, Leopoldo de Gyves, transmitir al jefe de Estado “la admiración de Venezuela entera”.
Como se recuerda, en un encuentro en la Casa Blanca, el presidente de México pidió a Biden que permita entrar a más migrantes con visas de trabajo a Estados Unidos, argumentándole que la pandemia y la guerra en Ucrania “agravó la crisis económica e impulsó la espiral inflacionaria” a nivel internacional.