Presidente del Poder Judicial responsabiliza al INPE y la PNP por fuga del sicario Goro

José Lecaros señaló que no se cumplió con la vigilancia permanente al procesado

Foto: GEC

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló ante la Comisión de Justicia del Congreso, no tener ningún tipo de responsabilidad con la excarcelación y la reciente fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro, quien fuera acusado de asesinar al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

El magistrado adjudicó la responsabilidad al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a la Policía Nacional, indicando que no se cumplieron con las acciones de prevención ante el arresto domiciliario emitido por Concepción Carhuancho.

«El señor Moreno está libre por errores atribuidos al INPE y a la Policía. La resolución del juez Carhuancho dice que la custodia del señor Moreno debe ser permanente. (…) Los plazos de detención máxima no se pueden prolongar. La Policía Nacional no cumplió con hacer esa vigilancia permanente», señaló Lecaros, ante la comisión presidida por el legislador Alberto Oliva.

Recordemos que Goro, quien contaba con una sentencia de 25 años en el penal Piedras Gordas por el homicidio del exconsejero de Ancash Ezequiel Nolasco, fue puesto en arresto domiciliario el 13 de junio del presente año.

P.H.E.