El presidente del Congreso de la República, José Williams, realizó un llamado, mientras ingresaba a Pacio de Gobierno, a mantener la calma a los ciudadanos que se encuentran en las manifestaciones y pidió que confíen en el accionar de la Policía Nacional para mantener la paz en Lima.
“Que no haya violencia, destrucción. Hay que hacer un llamado a la calma”, indicó.
Además, Williams, en el contexto de las protestas, mencionó que las personas que realicen actos indebidos en las movilizaciones deberán de ser “castigados”.
“Creo que quien invoca a que una marcha tenga carácter de violencia, está haciéndole daño a la sociedad y a las personas que más necesitan”, manifestó el presidente del Congreso.
Por otro lado, en cuanto a las medidas preventivas frente a situaciones como esas, señaló tener la convicción de que la policía se encuentra preparada para este tipo de movilizaciones.
“Van a controlar la situación, van a evitar que haya violencia, y sé que van a detener a esas personas que están valiéndose de estas marchas para hacer daño y destrucción”, señaló.
Finalmente, recordó que la capital peruana se encuentra en un estado de emergencia, y por tanto las Fuerzas Armadas tienen la condición de salir, siempre y cuando, la policía solicite su apoyo.