Presidente de la Nación: “No dudaremos y denunciaremos a quienes hagan uso indebido de las vacunas”

Francisco Sagasti señaló que aún está en duda si es que el laboratorio chino Sinopharm establezca la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna.

El presidente Sagasti se encuentra en Junín para supervisar los laboratorios.

El presidente del Perú mencionó que las vacunas de Pfizer contra el Coronavirus que han llegado se están aplicando en sitios que tienen cadenas de frío extremo, como Lima, Arequipa, Iquitos y Junín. Esto lo mencionó para descartar la idea que la vacuna es exclusiva para el uso en la capital.

“Aun así nosotros respetamos la necesidad y el deseo de las regiones de poder obtener vacunas y lo primero que hemos hecho es constatar aquellas regiones que tienen una cadena de frío para poder almacenar la vacuna de Pfizer que requiere temperaturas de -60 y-80 grados, pero continuaremos en eso”, señaló.

En una entrevista en Junín, donde estaba realizando una actividad oficial, destacó la entrega de 2340 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus. Además, mencionó que hizo un llamado de atención al gobernador y al Director Regional de Salud para que estén en guardia en caso haya un mal uso de las vacunas.

“Desgraciadamente hemos tenido a lo largo de las últimas semanas, de las cuales ya disponemos de las vacunas, algunas irregularidades que es preciso eliminar y superar. No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo, pero aquí debemos ser muy celosos y ser guardianes para que estas vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos y denunciaremos a quienes hagan uso indebido de estas vacunas”, acotó.

E.D.V.G