Presidente de la FIFA expresó su comprensión frente al duro momento de Guerrero

Foto: Referencial.

La máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, le mostró al jugador peruano, Paolo Guerrero, su “inmensa comprensión” ante la decepción que cubre al deportista por no poder ser parte de la Selección Peruana que participará del Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, también precisó que la sanción fue impuesta por el TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial del mayor ente del fútbol mundial.

“Gianni Infantino dejo saber su profunda comprensión ante el triste momento que está pasando Guerrero por no poder participar junto a Perú en la cita mundialista. No obstante, el presidente de la FIFA también dejó sobre la mesa que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de presentarse una apelación contra la decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”, comentaron fuentes cercanas al lugar de la reunión.

En su intento por obtener una esperanza en contra de los 14 meses, Paolo Guerrero recibió el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, la cual llegó a solicitar una reunión de urgencia con el presidente de la FIFA, Guerrero junto a Edwin Oviedo viajaron a Zúrich por el milagro, pero a pesar de todo la respuesta fue negativa.

S.H.C