Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), solicitó a la Dra. Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, se sirva disponer las investigaciones que conlleven a la identificación y denuncia penal de los responsables de los presuntos autores intelectuales y materiales de los delitos de secuestro, libertad de expresión y comunicación; así como del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de periodistas s Elmer Valdivieso y Eduardo Quispe, del programa Cuarto Poder de canal 4.
El día de ayer, 06 de julio, los periodistas mientras se encontraban cumpliendo con su labor de prensa en la jurisdicción del distrito de Chadin, fueron secuestrados por un grupo de aproximadamente 50 personas, autodenominado ronda campesina de la Comunidad de La Palma, distrito de Chadin, Provincia de Chota, Región Cajamarca. Cabe mencionar que dichos hombres de prensa no interpusieron denuncia alguna, con el fin de no retrasar su inmediata libertad del lugar del secuestro.
Los secuestradores no conformes con la violación de la libertad individual y la libertad de expresión y comunicación de los periodistas en mención, también robaron el equipo audiovisual de propiedad de América Televisión.
Por lo antes expuesto, el día de hoy 07 de julio, el presidente de la FPP presentó la solicitud, donde pide se realicen las investigaciones correspondientes sobre el presente caso a la fiscal de la Nación, con el único objetivo de poder lograr la anhelada justicia y con ello el respeto a los derechos no solo de prensa sino también de los derechos humanos fundamentales.