Presidente de Consejo de Ministros: “Si el presidente lo cree, seré la primera bala de plata que el Congreso gastará”

Héctor Valer rechazó haber agredido físicamente a su esposa y su hija. Foto: Canal N.

El reciente presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, negó haber agredido físicamente a su esposa,  tal como se señala en una denuncia en su contra. En el informe del médico legista se acredita los golpes que sufrió, el jefe del Gabinete Ministerial negó haber sido notificado en todas las etapas de este proceso.

Valer aseguró que, pese a aquella vez su esposa acudió al médico legista y solicitó medidas de protección, “se está enterando recién” de este proceso y señaló que nunca fue notificado de estas diligencias. Asimismo, indicó que “está buscando las pruebas para poder desmentir algunas denuncias”.

El titular de la PCM anunció que buscará presentar documentos a la opinión pública con las pruebas que acrediten su supuesta inocencia. Agregó, que “si me prueban y si todo esto fuera cierto (denuncias en su contra), desde luego mi integridad moral me obligaría a hacerlo ya (renunciar)”.

Valer Pinto también negó haber agredido a su hija y señaló que la denuncia que le interpuso tras una discusión familiar se debe a que en Francia, país donde su familiar vivió por varios años, la Policía “intermedia en las riñas” entre padres e hijos.

Fuente: RPP Noticias

“Si fuera cierto lo que la señora dice, entonces mi honor y mi dignidad no valdrían nada para el país y, sobre todo, teniendo un cargo tan importante. ¿Dónde están las pruebas? Si fuera eso, entonces existirá una sentencia. Mi esposa acaba de fallecer hace tres meses y el caso (denuncia por agresión física) es del 2005”, indicó Héctor Valer.

Por último,  el ministro señaló que en el caso de su hija (denuncia) “hay una media verdad”, mientras que sobre el caso de su difunta esposa “en toda la campaña me ayudó a que yo salga electo, entonces dónde está la violencia contra la mujer”.