El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, habló con RPP Noticias sobre la ley aprobada por el Congreso que permite la reintegración de docentes cesantes que no aprobaron el examen de ingreso a la carrera magisterial pública.
Al respecto, Bustamante Canny consideró «terrible» que, según señaló, se esté yendo en menoscabo de la meritocracia en el sector público con esta norma impulsada por el Legislativo.
«Es terrible porque da la impresión de que se está usando la educación de los niños, de los jóvenes, como moneda de cambio contra algo que no sabemos qué es. La meritocracia es una batalla para el Perú que fue ganada justamente contra lo que proponía Castillo, él llegó con eso. Esa es la norma de Castillo que hoy día ha recuperado», sostuvo.
Además, afirmó que se estaría «comprometiendo el futuro» del Perú con la reposición de docentes que «no tienen las capacidades» para educar al alumnado.
“Reponer a 14 mil profesores que, claramente, no tienen las capacidades para educar a nuestros niños y jóvenes es robarles el futuro a esas personas. 14 mil personas multipliquémoslo por 30 cada uno, imaginen la cantidad de niños que estamos condenando a no tener educación para el futuro», indicó.