El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, expresó su descontento con la decisión tomada por el ministro Juan Santiváñez, quien optó por no autorizar la presencia del suboficial Felix Montalvo Guevara en la sesión de dicho grupo parlamentario. Esta decisión ha generado un debate considerable, ya que Burgos considera que la participación del suboficial es crucial para el desarrollo de la investigación.
El congresista aseguró que las acciones del Santiváñez constituyen una obstrucción ilegal a las investigaciones relacionadas con la figura de Vladimir Cerrón. Además, señaló que, de acuerdo con el artículo 16 del texto único ordenado de la ley de transparencia, la información se considera reservada siempre que ponga en peligro la integridad nacional.
“Obviamente, es una obstrucción lo que está haciendo. Y, sobre todo, mostrando el temor que tiene a que el Congreso de la República nos otorgue las facultades para ser comisiones investigadoras. definitivamente hay un complot, un ardid para evitar que conozcamos la verdad y todos los peruanos estemos informados” dijo Juan Burgos.
“Vamos a insistir y esperamos que el señor ministro del interior le de permiso porque lo que está haciendo es ilegal e inconstitucional” Agregó Burgos
La Comisión de Fiscalización citó a Óscar Arriola en relación con el caso del «cofre» presidencial, luego de la negativa del MININTER respecto a la intervención del suboficial en la misma comisión. Por lo tanto, se convocó al jefe del Estado Mayor de la PNP, Arriola, a la sesión programada para este miércoles 2 de octubre a las 9:00 a.m. En esta reunión, deberá responder por el operativo realizado durante la captura de Vladimir Cerrón en el condominio Miconos, así como sobre la presunta presencia del vehículo presidencial.