Este jueves 09 de mayo, el presidente de Amazon, Jeff Bezos anunció que se une a la carrera espacial al afirmar que enviará una nave espacial a la Luna. El proyecto tiene como objetivo la creación de una nave espacial llamada «Blue Moon», que transportará materiales y humanos al polo sur de la Luna.
El modelo será creado por la compañía Blue Origin, propiedad de Bezos, cuyo diseño se asemeja a una pequeña casa con la capacidad para transportar cuatro sondas exploradoras, un motor de cohete con un nuevo diseño y cohetes mejorados. El objetivo de su primer viaje será dirigirse al polo sur de la Luna, una región donde hay agua.
«Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años», declaró el director ejecutivo de Amazon. «Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí».
Cabe aclarar, EE.UU. y Rusia son uno de los pocos países que han viajado a la Luna con éxito y han logrado grandes avances en proyectos de la carrera espacial. Bezos afirmó que no existe fecha para su primer lanzamiento.
S.V.Z.