El último domingo 5 de junio el programa Punto Final reveló que, el presidente Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno siete veces con la consultora colombiana, María Alejandra Trujillo Moncaleano, quien lo habría ayudado a enfrentar los cuestionamientos por la investigación que se lleva a cabo en su contra y a personas de su entorno.
Según se ha informado, la especialista ingresó a la Casa de Pizarro el último 10, 11 y 12 de mayo para una reunión con el jefe de Estado. Sin embargo, el viernes 13 de mayo, acudió a la sede del Poder Ejecutivo en dos oportunidades, por la mañana y por la tarde.
Cabe resaltar que, las próximas reuniones fueron los días 16 y 17 de mayo, las cuales quedaron registradas en el portal de Palacio de Gobierno. La experta en markerting político también estuvo en distintos Consejos de ministros descentralizados acompañando al mandatario y al gabinete ministerial.
Al respecto, el subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, dio a conocer que no existe ningún registro de contrato de la especialista colombiana Trujillo con el Gobierno peruano y no hay vínculo laboral.
Finalmente, la consultora colombiana, María Alejandra Liliana Trujillo Moncaleano señaló que le pidieron que viniera al Perú para realizar un diagnóstico de la crisis política y que las reuniones con el presidente Castillo sirvieron para ello. “Me pidieron que pudiera hacer yo un diagnóstico de la crisis que estaba viviendo el país en temas de democracia”, agregó.