Presidente Castillo sobre el alza de precios: “No es culpa de este gobierno se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania”

El jefe de Estado también culpabilizó a sus antecesores de no preocuparse por el alza de productos ni por el costo de los fertilizantes

Pedro Castillo ratificó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está incrementando los precios de todos los insumos a nivel mundial.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como la falta de fertilizantes, no son responsabilidad de su Gobierno. “El costo del pollo, del pan, productos de primera necesidad, así como de la carencia de fertilizantes no es culpa de este gobierno, se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, aseguró el jefe de Estado durante su visita a Tayacaja ubicado en la región Huancavelica.

Asimismo, el mandatario refirió que los anteriores gobiernos no se preocuparon por atender las necesidades del Perú en su momento.

En esa línea, el jefe de Estado pidió al Congreso acceder “de una vez por todas” la aplicación de un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y de otros rubros con el objetivo de cerrar brechas. “Con mayores recursos podemos dar prioridad a una carretera, un hospital y una universidad que el pueblo demanda”, acotó.

“Mientras nosotros estamos en esta plaza, ¿cuánta riqueza se está llevando en este momento fuera del país? Así como ha subido el pan, el pollo, el combustible, así como han subido los fertilizantes, también subió el precio de los minerales y de los recursos que tiene el país”, agregó.

Por otro lado, el presidente Castillo afirmó que durante los 11 meses que lleva a cabo su gestión no se ha podido demostrar “ni una pizca” o “evidencias” de corrupción.

“Quieren encontrarle al presidente alguna prueba donde ordena que se le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica con un ministro diciéndole que lo pone en el cargo, pero no hay ninguna evidencia; los que están acostumbrados a eso nos quieren poner en el mismo saco”, finalizó.