En medio de la constante crisis política y social, el Presidente Pedro Castillo lidera una nueva sesión semanal del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. La reunión se produce luego de que Flor Pablo (no agrupada) presentara una moción de interpelación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres.
Según la agenda oficial del jefe de Estado, la sesión se desarrolla desde las 10:35 de la mañana en la sede de Gobierno.
Ayer, mediante sus redes sociales, Flor Pablo Medina manifestó que el principal motivo para citar al primer ministro al Palacio Legislativo es para que explique el motivo detrás de la decisión que tomó el Gobierno al declarar toque de queda durante el último martes 5 abril.
“Logramos las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al premier Aníbal Torres para que acuda al Congreso y explique la decisión de restringir derechos y libertades de cerca de 11 millones de peruanos y las investigaciones sobre los fallecidos en protestas”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, informó que apoyaron la iniciativa congresistas de las bancadas de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y los no agrupados: Carlos Anderson, Edward Málaga y Susel Paredes. Por su parte, Álex Paredes (Perú Libre) dijo que también respaldaría esta moción de interpelación.