PRESIDENTE BIDEN INSULTA A PERIODISTA DE FOX NEWS EN CONFERENCIA DE PRENSA

Mandatario norteamericano no se dio cuenta que su micrófono estaba prendido

El presidente norteamericano Joe Biden no se dio cuenta que su microfono estaba encendido.

ENE 25, WASHINGTON, EFE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al término de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Esta frase fue dada, luego que el reportero Peter Doocy le preguntara, si creía que la inflación en Estados Unidos podía admitir como un “lastre político”, para su partido en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

El mandatario norteamericano dijo en tono sarcástico; “Es un gran recurso, más inflación”, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta”.

Todavía no se sabe, si el presidente se dio cuenta que su micrófono estaba encendido, debido a que hizo un comentario en el momento en que los periodistas estaban abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, quienes habían asistido, al inicio de una conferencia de prensa de Biden que explicaría sobre cómo bajar los precios en el país.

Este impase, sucedió después que Biden se quejara de todas las preguntas de los periodistas se referían a la crisis en Ucrania, luego que sus compañeros abandonaron la sala, Doocy realizó la interrogante relativa a la inflación, produciéndose el exabrupto dado por el presidente. El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

El hombre de prensa ha protagonizado varios intercambios tensos con el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News, y en algunas veces parten de premisas basadas en la desinformación.