Presidenta Dina Boluarte se reunió con consultora que busca mejorar su imagen en EE.UU.

La mandataria participó en dos reuniones virtuales con representantes de la compañía de comunicación Patriot Strategies.

Dina Boluarte, presidenta de la República. FOTO: Presidencia.

La imagen negativa que generó a nivel internacional las muertes durante las protestas llevó a que la presidenta Dina Boluarte participe en las reuniones virtuales de coordinación con representantes de la compañía de comunicación Patriot Strategies contratada por el Gobierno para intentar revertir las críticas que recibían.

Dina Boluarte, presidenta de la República, estuvo presente en dos reuniones virtuales con los representantes de Patriot Strategies, según confirmó el Palacio de Gobierno. La jefa de Estado mantuvo esas citas el 27 de marzo y el 2 de mayo. En la primera reunión, además de la presidenta, también estuvieron presentes el premier Alberto Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi.

Durante la primera cita, la asistencia de la presidenta habría sido para escuchar a la empresa y asegurarse de su capacidad, y la segunda reunión asistió para ver los resultados de una encuesta que Patriot Strategies realizó sobre la imagen del Perú, refirieron las fuentes que hablaron para Perú 21.

La Embajada peruana en Estados Unidos, según informó Perú 21, el 28 de febrero, contrató a la consultora Patriot Strategies LLC para que lleve a cabo una contracampaña mediática debido a la imagen negativa que generó a nivel internacional las muertes durante las protestas.

La contratación de esta compañía de comunicación fue para intentar revertir las críticas que recibía el gobierno de Dina Boluarte.

Lo que habría motivado a la Embajada peruana en Washington a contratar los servicios de Patriot Strategies fue la relación directa que tiene esta compañía con diversos medios de comunicación como Forbes, CNN, The New York Times, entre otros.