La mandataria suma, en total, 179 días sin responder a los medios de comunicación despertando distintas opiniones acerca de los distintos cargos que se le acusa o de su trabajo en el país.
La conferencia que realizó el 08 de julio para su viaje a china, donde hubo respuestas y cuestionamientos negativos contra el gobierno de Boluarte , evitando pronunciarse al respecto.
Y en esa ocasión tampoco se pronunció ante la aprobación de la ley sobre el crimen organizado, que ha permitido que sindicados de tráficos de migrantes queden libres y se registren demoras en operativos.
La razón de la que no se estaría pronunciando ante la prensa y de incumplir con el deber de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía sería por estar investigada por el presunto delito de encubrimiento personal.
Por otro lado, durante una actividad oficial en Piura, en la que entregó patrulleros para las comisarías,declaró : “A la prensa regional que nos está acompañando, gracias. Ojalá pasen estas noticias positivas. […] Ustedes sean el piloto de decir la verdad y van a ganar más sintonía, porque cuando se miente, se miente y se miente ya nadie escucha la mentira. Prefieren ver Youtube, Tik Tok, Instagram. Ya no ven los canales. […] Ustedes sean el ejemplo de dar una noticia ajustada a la verdad”.
Pero de igual forma no respondió a los medios de comunicación piuranos . Se mantuvo sin atender a la prensa luego de su discurso.
Desde mayo pasado, Fredy Hinojosa es el vocero oficial del Despacho Presidencial , un alto funcionario de Palacio que cuenta con la confianza de Boluarte.
A pesar del silencio y crítica ante la prensa nacional la presidenta saludó a los periodistas peruanos por su día.
📹🎤🎙️ Saludamos a nuestros queridos periodistas, hombres y mujeres de prensa que informan con integridad y objetividad. Su compromiso con la verdad es fundamental para fortalecer nuestra democracia y garantizar el derecho a la información de miles de peruanos. ¡Gracias por su…
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) October 1, 2024