María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que se han realizado hasta la fecha la desinfección y limpieza de 123 000 mil flotas vehiculares de transporte públicos, en el margen de estado de emergencia por el COVID-19.
«Estamos en 123 000 desinfecciones durante este periodo de emergencia, el Gobierno ha dispuesto que estas acciones de limpieza se realicen no solamente en Lima y Callao, sino a nivel nacional», indicó.
Jara, manifestó que durante el periodo de emergencia el gobierno dispuso que los trabajos no se realicen solamente en Lima y Callao, sino a nivel nacional. «Por eso es que estamos cerrando el presupuesto que va a ser transferido a los gobiernos locales para que realicen ellos este trabajo a nivel nacional”, indicó la titular de la ATU.
Por otro lado, se refirió al cuestionamiento sobre la adquisición de mascarillas que serán entregadas a los choferes. “Las mascarillas han sido validadas por la DIRESA (…) es una tela gruesa y lavable que se hace en nuestro país, además permite dar trabajo a los proveedores”, dijo.
S.R.R.
### B.T.C.