La presidenta Dina Boluarte se negó ante la Fiscalía a levantar voluntariamente su secreto bancario por la investigación de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
Esta información, publicada por un programa de un medio local, se puede observar en el documento que la mandataria declaró lo siguiente ante el pedido de la Fiscalía: “No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, expresó la mandataria.
Asimismo, señaló que los relojes Rolex que le prestaron fueron de Wilfredo Oscorima y que no aceptó que se los regalase por su cumpleaños. De igual forma, Dina Boluarte aseguró a la Fiscalía que la abogada Carmen Giordano Velásquez fue testigo en la entrega de los artículos lujosos.
Cabe recordar que Giordano Velásquez es, desde enero último, asesora del gabinete técnico de la Presidencia de la República.
El Ministerio Público investiga a Dina Boluarte de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama, por un incremento patrimonial de S/ 432 mil que registró en sus declaraciones juradas en dos años y por los depósitos de origen desconocido que recibió en sus cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.