Presidenta Boluarte promete alianza histórica: «Juntos construiremos un futuro próspero para Perú y Ecuador»

La presidenta Dina Boluarte y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inauguraron el "XV Encuentro Gabinete Binacional.


La presidenta Dina Boluarte y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el Encuentro Presidencial inauguraron el XV Gabinete Binacional-

«Después de dos años, retomamos este importante mecanismo como anfitriones y esperamos que todos se sientan en casa. El Gabinete Binacional se ha consolidado como la instancia máxima de diálogo y coordinación política entre Perú y Ecuador, reflejando nuestras excelentes relaciones bilaterales», declaró la mandataria del Perú.

Explicó que este mecanismo entre Perú y Ecuador se ha llevado a cabo 15 veces desde 2007, con el objetivo de abordar temas de interés común al más alto nivel y tomar decisiones necesarias para impulsar el desarrollo de ambos países.

«Gracias a la continuidad y ambición de este mecanismo, no solo hemos fortalecido la integración de nuestros pueblos, sino que también hemos obtenido importantes beneficios para nuestros países», añadió.

La presidenta Dina Boluarte mencionó que en este encuentro se discutirán temas prioritarios de la agenda bilateral para intercambiar ideas y llegar a acuerdos que se traduzcan en beneficios tangibles para Perú y Ecuador.

Asimismo, la mandataria reiteró la firme voluntad de Perú de seguir trabajando junto con Ecuador. «Abordaremos las formas en que ambos países podemos redoblar esfuerzos para enfrentar de manera efectiva y coordinada la delincuencia organizada transnacional, que requiere soluciones ágiles y eficaces», subrayó.

PRESIDENTE DANIEL NOBOA SOBRE XV GABINETE BINACIONAL PERÚ – ECUADOR

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destacó en el Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional Perú – destacó la importancia de los lazos históricos y la necesidad de fortalecerlos mediante encuentros como éste. Reafirmó el compromiso de ambos países de trabajar por un futuro mejor y enfrentar desafíos compartidos.

Subrayó que la paz sellada hace décadas ha facilitado el desarrollo en áreas como el comercio, el turismo y la infraestructura. Expresó su voluntad de promover la cooperación económica, social y política para construir un desarrollo sostenible que mejore las condiciones de vida en Perú y Ecuador.